miércoles, 2 de marzo de 2011

Graduación.

Graduación.

Los estudiantes que culminen la educación media obtendrán el título
de  Bachiller  Académico o Técnico, cuando hayan cumplido con todos los requisitos de  promoción
adoptados por el establecimiento educativo en su  proyecto educativo institucional, de acuerdo con la
ley y las normas reglamentarias.
IEJAS:

GRADUACIÓN: (artículo 18)
Observación: defina claramente  los  requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder  obtener el título de bachiller académico o técnico. También definir cuándo un estudiante tendrá derecho a ser invitado a la ceremonia de graduación y en qué casos no podrá asistir.
El título de Bachiller Académico se otorga a los estudiantes de grado once, que hayan aprobado todos los niveles y ciclos incluyendo el once, sin competencias pendientes en ninguna de las áreas y asignaturas; además, cumplido todos los requisitos previos: las horas de democracia y el servicio social  del estudiantado.
En la INSTITUCIÒN EDUCATIVA JOSE ASUNCION SILVA   solamente habrá  ceremonia de grado para los estudiantes de once.  La Ceremonia de Graduación,  no es una obligación de la Institución, por lo tanto la asistencia a ella se considera un estímulo sólo para aquellos  estudiantes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos expuestos en el Manual de Convivencia vigente en la Institución y que hayan desarrollado la totalidad de competencias básicas en todas las áreas.
El estudiante que culmine el grado once y tenga áreas pendientes por nivelar (una ó dos) y aún no lo haga durante las tres últimas semanas de actividades de apoyo del año en curso, se considera que no ha desarrollado las competencias necesarias para  dicho grado. Debe presentarse a la Institución en la primera semana de las cuarenta lectivas del año siguiente, para reclamar el cronograma y actividades del plan de apoyo de las áreas pendientes.  El desarrollo de este plan se hace solamente durante el primer periodo académico del año lectivo, tiempo establecido para desarrollar planes de apoyo para estudiantes que son promovidos con áreas y/o  asignaturas pendientes. Una vez cumplido y aprobado este requisito, se le entregará a él y a su acudiente la papelería reglamentaria en secretaría de la Institución.
Si el estudiante, no cumple este requisito, en el acta de grado figurarán las áreas y/o asignaturas pendientes y una vez entregada en secretaría de la institución la papelería completa al estudiante y su acudiente, la Institución no asumirá ninguna responsabilidad posterior con actividades de apoyo para el estudiante.
En   los otros niveles y ciclos se realizará ceremonia de clausura si es pertinente y si así lo considera el  Consejo académico.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons