miércoles, 2 de marzo de 2011

INSTANCIA  PARA  REALIZAR  EL  SEGUIMIENTO  DE  LOS  PROCESOS  DE  EVALUACIÓN  Y PROMOCIÓN ( COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN  U OTRA INSTANCIA ( artículo 11, numeral 5 ) carmen-alejandra
1.-Docente del Área/Asignatura
 2.-Director de grupo.
 3.- Coordinación Académica
 4.- Comisión de Evaluación  y Promoción
 5.- El Consejo Académico.
 6.- El Consejo Directivo.
 PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER RECLAMACIONES: Para resolver las reclamaciones de los estudiantes, profesores o padres de familia se deberá proceder así: 
Solicitud verbal o escrita, ante la instancia que corresponda, lo cual configura un Derecho de petición. La primera instancia es el o la docente quien sirve el área o la asignatura.
  1. Presentar el Recurso de Reposición, frente a una decisión tomada por el profesor del Área/Asignatura, frente al mismo profesor, en los tres días hábiles siguientes a la determinación del mismo.
  2. Presentar el Recurso  de Apelación ante el Consejo Académico, si hecha la Reposición, la respuesta fue negativa y el estudiante o afectado insiste con evidencias en su argumentación.
  3. Presentar Acción de Tutela si llegare el caso.

 Una vez llegue la reclamación, el responsable –según las instancias mencionadas- tendrá un plazo de acuerdo con la normatividad del derecho para responder (en promedio será de 5 días hábiles).  El estudiante o padre de familia y/o acudiente podrá acordar una cita con la instancia correspondiente o hacer llegar por escrito su reclamación.  La instancia responsable de dar respuesta deberá remitirse a los registros que evidencien el seguimiento del estudiante. Corroborada la situación demandada,  procederá según corresponda, luego se comunicará con el estudiante, padres de familia o acudiente dando respuesta de manera clara y respetuosa, de manera escrita.
Observación:  definir  el tipo de instancia, quienes la conformarían, definición de cargos si fuere necesario, quién los nombra, por cuánto tiempo, cómo se reemplazan en caso de ausencia temporal o definitiva, periodicidad de las reuniones, definir funciones, cómo y en qué registro reglamentario llevarían las actas y en general  establecer un reglamento con todo lo anterior

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