Las acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes durante el
año escolar.
- ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL AÑO ESCOLAR (artículo 4, numeral 4)
A partir de la concepción y características de la Evaluación en la INSTITUCIÒN EDUCATIVA JOSE ASUNCION SILVA , lo/as docentes realizarán con los estudiantes al finalizar cada clase, tema, módulo, proyecto, unidad o período, actividades como pruebas escritas, ensayos, conversatorios, diálogos personales o grupales, exposiciones, tareas, prácticas de campo o de taller, ejercicios de afianzamiento y de profundización, tareas formativas de aplicación práctica para desarrollar en la casa, contacto con los padres de familia para comprometerlos y responsabilizarlos en el proceso formativo de sus hijos.
Desde estas acciones, se potenciarán las siguientes actividades para optimizar el desempeño de los estudiantes:- Se identificarán las limitaciones y destrezas de los estudiantes, para adecuar el diseño curricular a la realidad de la institución y de la comunidad educativa.
- Se harán reuniones con la Comisión de Evaluación y Promoción, especialmente cuando se presenten deficiencias notorias de aprendizaje en algún grado o área, para que con la participación de estudiantes y padres de familia, se busquen alternativas de solución y mejoramiento.
- Se designarán estudiantes monitores que tengan buen rendimiento académico y personal, para ayudar a los que tengan dificultades.
- Se realizarán Actividades Especiales de Apoyo, para estudiantes con desempeños bajos una semana antes de finalizar el periodo académico.
- Con base en el resultado final, las actividades especiales de recuperación se realizarán en las tres últimas semanas del año escolar, que permitan así definir su promoción.
Observación: Pueden definir un cuadro con algunas columnas que indiquen el tipo de acciones a realizar, señalando cuándo se harían (tiempos) y quién o quienes serían los responsables de realizarlas. Definir también en donde se registran o sistematizan estas acciones de mejoramiento y cómo se haría el seguimiento que de cuenta si se cumplieron o no.
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