miércoles, 2 de marzo de 2011

Mecanismos de atención a padres (igual observación a la anterior)
  1. Solicitud verbal o escrita, ante la instancia que corresponda, lo cual configura un Derecho de petición.
  2. Presentar el Recurso de Reposición, frente a una decisión tomada por el profesor del Área/Asignatura, frente al mismo profesor, en los tres días hábiles siguientes a la determinación del mismo.
  3. Presentar el Recurso  de Apelación ante el Consejo Académico, si hecha la Reposición, la respuesta fue negativa y el estudiante o afectado insiste con evidencias en su argumentación.
  4. Presentar Acción de Tutela si llegare el caso.

 Una vez llegue la reclamación, el responsable –según las instancias mencionadas- tendrá un plazo de acuerdo con la normatividad del derecho para responder (en promedio será de 5 días hábiles).  El estudiante o padre de familia y/o acudiente podrá acordar una cita con la instancia correspondiente o hacer llegar por escrito su reclamación.  La instancia responsable de dar respuesta deberá remitirse a los registros que evidencien el seguimiento del estudiante. Corroborada la situación demandada,  procederá según corresponda, luego se comunicará con el estudiante,
15.5 Estrategias de divulgación de procedimientos y mecanismos para las reclamaciones  
Observación: qué acciones emprenderá  la institución para informar, comunicar, y dar confianza  a los padres de familia para que  utilicen  los anteriores  procedimientos y mecanismos cuando ellos lo consideren necesario.

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